Hoy en día, salvo los títulos exclusivos, la mayoría de los juegos están disponibles en las principales plataformas. Sin embargo, es curioso como hasta ahora el modo multijugador de dichos juegos se ha centrado en los usuarios de la propia plataforma, ignorando a los usuarios de las demás plataformas.
Los principales damnificados de esta medida hemos sido los usuarios, quienes nos vemos obligados muchas veces a usar la plataforma predominante entre nuestros amigos. Sin embargo, parece que Microsoft quiere que esta barrera se elimine, ofreciéndole a los desarrolladores la posibilidad de crear un modo multijugador que englobe a los usuarios de todas las plataformas.
Según ha comunicado Chris Charla, director del programa ID@Xbox, en la Game Developer Conference 2016, Microsoft tiene la intención de soportar de forma nativa el modo multijugador entre Xbox One y Windows 10 a través de Xbox Live.
Así mismo, si los desarrolladores quieren, esta iniciativa podrá ampliarse a las demás plataformas, incluidos los juegos de PC y PlayStation 4. Sin embargo, como ha indicado Chris, será el usuario quien decidirá contra quien quiere jugar.
Rocket League será el primer juego en contar con cross-network
Microsoft ha aprovechado la ocasión para anunciar que Rocket League será el primer juego en contar con esta nueva característica, la cual llegará a Xbox One y PC esta primavera.Además, el estudio californiano ha asegurado que pronto tendremos más información sobre otras plataformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario