Publicidad

jueves, 11 de octubre de 2018

Cuidado con lo que pones en tus redes sociales

Cuidado con lo que pones en tus redes sociales 

¿Que levante la mano quien no tiene al menos un perfil en una red social? Y fijaros que ya solo decimos solo uno, porque lo normal es tener varios. Y es que las redes sociales ya forman parte de nuestras vidas pero cuidado, mucho, porque algunos no saben establecer el límite entre lo que es personal y publico. Las redes sociales son escaparates y cualquier cosa que digamos en ellas está a disposición de todo el mundo y cuando hablamos de todo el mundo no nos referimos a tu mejor amigo o a tu prima, si no a las empresas de que cada vez analizan más los perfiles sociales de los candidatos que están en proceso de selección.


Esto lo hemos conocido como siempre indagando por la red, somos inquietos y nos gusta estar al día de toda la información que pueda ser útil y de interés. Un estudio realizado por Infojobs indica que al 60% de las empresas consulta las redes sociales en sus procesos de selección y eso no es lo que más puede llamar la atención, si no que el 23% de las compañías ya contratan a sus empleados a través de redes sociales y el 62% a través de canales online. Datos muy interesantes y a tener en cuenta.

Las dos redes sociales más relevantes en este aspecto, a la hora de analizar a un candidato son Facebook y Twitter. Hay que medir bastante lo que se dice porque afirman que se han descartado a 1 de cada 3 candidatos después de analizar su perfil.

Los grandes “gurús” de las nuevas tecnologías lo tienen claro, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas, para conocer a quien hay detrás de un nombre y un apellido. Hay que cuidar lo que se llama la imagen digital. Pero no inquietarse por estas informaciones, las ventajas son muy positivas. Las redes sociales y las nuevas tecnologías permiten una mayor difusión de ofertas de trabajo y la posibilidad, por suerte, de interactuar directamente con el candidato.

¿Y vosotros, qué uso les dais a vuestros perfiles? ¿Podrían ser examinados por posibles empresas interesadas en vosotros sin miedo a lo que se pudieran encontrar?
Fuente: adslzone.net
Foto: alphabet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario